La Planta de Filtros (PF) Montaña en Aguadilla opera en baja producción debido a trabajos en el canal de riego del lago Guajataca, que es fuente de aguas crudas para este sistema, informó el Ing. Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.
Como resultado, tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua los abonados residentes en las partes altas de Aguada, Moca y en sectores de Aguadilla, incluyendo los barrios Caimital, Guerrero y Ceiba Baja.
La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) detuvo el flujo de aguas crudas por el canal de riego el viernes para llevar a cabo trabajos de reparación en un tramo de dicho sistema.
Una vez la AEE reabra el flujo de agua por el canal de riego hoy, reanudará operación la Planta de Filtros Guajataca, que sirve a sectores de Isabela y San Sebastián. Mientras que la recuperación para los sectores servidos por la PF Montaña será a partir dehoras de la tarde del domingo, de no ocurrir inconvenientes.
El canal de riego del lago Guajataca, que es administrado por la AEE, es la fuente principal de aguas crudas para dichas plantas de filtración. PF Montaña también recibe aguas crudas del río Culebrinas.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.